Fija una sesión gratuita de 20 minutos de Psicoterapia Corporal Transpersonal con Maria Sideri, la fundadora de PsiqueSoma.

Nuestra experiencia nos confirma que la terapia a distancia es efectiva. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet y un espacio de intimidad donde puedas estar durante una hora sin ser disturbado.

Rellena el formulario presente en esta página, conóceme a mi y a mi trabajo individual y de pareja y descubre si es un buen momento para empezar tu recorrido en la Psicoterapia Corporal Transpersonal.

Por qué acudir a la Psicoterapia Corporal Transpersonal?

A partir de mi propia experiencia, ofrezco un espacio en el que puedes explorar tus temas personales en un entorno de confianza y no juicio.

Hay varias razones que llevan a muchas personas a acudir a la Psicoterapia Corporal Transpersonal. Generalmente buscan un tipo de terapia que combina de forma holística la psicoterapia verbal y de análisis mental con el trabajo corporal y energético.

Tus razones personales son validas y serán recibidas con compasión y profesionalidad. ¿Quizás te ves en alguna de las siguientes descripciones?

  • Sientes depresión, estrés o ansiedad debido a no encontrar tu lugar en el mundo o porque no te sientes comprendido.
  • Eres una persona altamente sensible.
  • Te han surgido problemas de incomprensión en la pareja.
  • Sientes que no conoces tus necesidades y tienes dificultades en expresarlas y en encontrar tu satisfacción.
  • Te sientes atrapada en un “callejón sin salida”, que el entorno y los demás no te entienden y/o no te escuchan.
  • Sientes síntomas psicosomáticos como tensiones musculares, acidez estomacal, eczema, dolor de cabeza crónico, sensación de debilidad y de agotamiento. Falta de energía. Tensión muscular crónica, etc.
  • Tienes problemas en la relación íntima y en la sexualidad o incluso fuiste abusada sexualmente en tu infancia.
  • Vives con sensaciones de soledad, aislamiento y no-pertenencia.
  • Tienes dificultad en sentirte a gusto en el contexto social. Quizás tienes una tendencia a retirarte en ti misma o dificultades en crear amistades y relaciones saludables y gratificantes.
  • Buscas trabajar el equilibrio entre tu “ser espiritual” y tu “ser mundano”. Buscas trabajar la pregunta ¿cómo vivir en un mundo material sosteniendo a la vez una riqueza espiritual? 

Al acudir a la Psicoterapia Corporal Transpersonal, experimentarás un proceso que te ayudará a explorar sanamente los temas que consideras más importante en tu mundo físico, corporal, emocional y espiritual.

Qué se entiende por el término “transpersonal”?

El término “transpersonal” significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que se considera una limitada sensación de identidad y que permiten experimentar una realidad mayor y más significativa de la cual la persona es parte.

A nivel terapéutico, la visión transpersonal nos libera de la visión de nosotros mismos como seres eternamente atrapados al drama de la “biografía personal” o el “carácter neurótico” condenados a un eterno “vacío existencial”, sustituyéndolo por el reconocimiento del hogar cósmico que habitamos como un “vacío fértil y creativo” lleno de potencialidades. 

Al empezar la Psicoterapia Corporal Transpersonal podrás:

Conectar con cuerpo, mente y alma y con tu fuente natural de sabiduría y de equilibrio interior.

Aumentar tu capacidad introspectiva y desarrollar tu auto-percepción.

Conocerte a ti mismo y por lo tanto hacerte más compasivo con los demás.

Poner orden a tu sistema familiar transgeneracional.

Aumentar el flujo energético en tu cuerpo y por lo tanto tu fuerza y vitalidad.

Agudizar tu capacidad intuitiva y de toma de decisiones.

Reconocer tus propósitos y direcciones a tomar.

Desarrollar tu creatividad para elaborar nuevas respuestas.

Re-encontrar el “sentido” allí donde este se había perdido.

Al comenzar a bajar al cuerpo a través de las diferentes prácticas terapéuticas conecté con el mundo de las sensaciones y de la emoción sentida. Me di cuenta que había estado viviendo una vida en su mayoría de la veces enfocada más al “pensar” y menos al “sentir”.

A partir de ahí TODO se fue ordenando. Sané heridas pasadas, actualicé sentimientos reprimidos transité aquello que estuvo bloqueado por años y empecé a experimentar vitalidad, sintiendo a mí mismo y abrí mi corazón al amor verdadero. Como fruto de todo esto, nació lo que apareció como visión en una de las prácticas terapéuticas: ¡MI HIJA MARIA!

Esto ha sido lo más bello que me ha pasado en la vida y que si no hubiera hecho el viaje de bajar a lo más profundo de mí y encontrar a mi verdadero ser nunca hubiera llegado en mi vida.

Solo decirte Gracias MARIA SIDERI por tu guía y tu acompañamiento en este recorrido.

– Angel Chicharro

En la Psicoterapia Corporal Transpersonal de Parejas podréis:

Reencontrar una relación más sentida y plena o para una despedida armónica.

Trabajar vuestra capacidad comunicativa y de escucha.

Entender vuestras dinámicas interpersonales.

Abriros a re-descubriros en vez de dar vuestra relación por sentado.

Reencontraros en lo afectivo y en la intimidad sexual.

Encontrar apoyo en la ruptura de la relación si esta es necesaria y en la elaboración del duelo.

¿Qué métodos y herramientas usamos para empoderarte en la Psicoterapia Corporal Transpersonal?

Terapia verbal

Elaboramos a nivel verbal/mental tanto los elementos biográficos y de tu historia personal como memorias del nacimiento, vivencias prenatales, memorias ancestrales, transculturales, inconsciente colectivo y percepciones cósmicas, globales o espirituales.

Trabajar la conexión entre cuerpo-mente-emoción.

Buscamos entender mejor como estas tres dimensiones se están relacionando en tu vida y creamos maneras de integrarlas para que se relacionen de forma más saludable.

Elaboración del trauma y el conflicto tanto a nivel psíquico y emocional como corporal.

A través de un abordaje integral podemos reconstruir traumas pasados y ayudarte a entenderlos y verlos con una nueva perspectiva, siempre con compasión y sin juicio.

Meditaciones de introspección

Meditaciones guiadas para el descubrimiento de tu mundo interior, para la búsqueda del sentido y del equilibrio en tu vida.

Terapia energética

Ayudarte a percibir el flujo de la energía vital en tu cuerpo y su expansión para liberar los bloqueos crónicos. 

Danza y movimiento

La danza y el movimiento como vehículo para el autoconocimiento y la transformación.

Vivir desde el movimiento y la danza el acompañamiento de mi proceso personal por María ha sido un regalo desde el inicio hasta el poso. Que voy rumiando a menudo. Un regalo que me permití como merecedora de disfrutar la vida desde el Ser.

Gracias a este encuentro he aprendido a: “quedarme”… cuando mi patrón loco me empuja a huir. Quedarme en un trabajo, en una relación, en la vida pero con plenitud… A escuchar a mi alma desde el cuerpo, dejar que se exprese, bailar… A dar un lugar-hogar a la rabia en mi, reconociéndola y aceptándola …

Me he sentido realmente acompañada y muy cuidada. Una entrañable y enriquecedora experiencia.

– Marta Ortega

Inversión y Formulario

El precio por sesión individual son 65€ y la duración es de una hora. La inversión de tiempo que recomiendo es un semestre de sesiones semanales o quincenales según la necesidad y el tema a tratar.

En la de pareja la inversión es de 85€ por sesión de hora y media. La inversión de tiempo son 8 sesiones quincenales a lo largo de 4 meses.

Rellena el siguiente formulario, conóceme a mi y a mi trabajo individual y de pareja y descubre si es un buen momento para empezar tu recorrido en la Psicoterapia Corporal Transpersonal.