FORMACIÓN

Psicoterapia transpersonal, movimiento, danza y creatividad

Capacitación Profesional

Capacítate para trabajar como danzaterapeuta, tanto a nivel individual como en grupo, con la metodología «Danzaterapia Transpersonal Sistema PsiqueSoma» desarrollada por Maria Rossi Sideri

OCTAVA PROMOCIÓN

La formación cumple con los criterios para la acreditación en «Psicoterapia Transpersonal» por la Asociación Transpersonal EUROTAS. Ofrecido por la Asociación de Psicología Somática Transpersonal «PsiqueSoma»

El próximo ciclo formativo empieza el 25 de octubre de 2024

Esta propuesta se basa en tres pilares que fundamentan el trabajo psicoterapéutico transpersonal y psico-corporal en movimiento:

La danza movimiento terapia

pertenece al grupo de las Artes Creativas en psicoterapia. Está basada en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje.Su metodología permite la expresión de los aspectos más profundos de la persona, brindando la oportunidad de re-construir su forma de estar en el mundo.

 

La psicología transpersonal

 conocida como la psicología del ser, abarca la dimensión espiritual y trascendental del ser humano. Estudia los estados ampliados de conciencia integrándolos en la práctica psicoterapéutica. En este caso utilizamos las vías contemplativas de oriente, los estados meditativos del cuerpo-mente y los aspectos transpersonales de lo somático en sí, como puerta para el desarrollo de la presencia en el ser y la visión interior.

El enfoque psicodinámico / bioenergético

se basa en el trabajo de la liberación de las “corazas psico-físicas” de la línea de Wilhelm Reich, Alexander Lowen y John Pierrakos; para reestablecer el flujo energético en el cuerpo, procesar las emociones, elaborar los contenidos del inconsciente y acceder al núcleo del ser, nuestra verdadera naturaleza, que es Amor y Sabiduría.

Durante el proceso de formación en danzaterapia de PsiqueSoma he trabajado temas personales que me han ayudado a hacer cambios de vida fundamentales. En la terapia he trabajado las relaciones interpersonales y he conseguido crear nuevos vínculos sanos y profundos gracias a mi desarrollo personal y el acompañamiento terapéutico. El trabajo psico corporal es muy potente y empoderador y lo recomiendo a quien quiera conocerse más profundamente y crecer su propia potencial.

— Luise Jørgensen

La formación está dirigida a:

A profesionales y terapeutas que quieren aplicar nuevos recursos en la relación de ayuda y en su trabajo con los demás.

A profesionales y particulares que deseen adentrarse en la dimensión psico-corporal por medio del movimiento y abundar en la información (in)accesible que contiene.

A todas las personas que anhelan facilitar procesos de transformación en sí mismo y en los demás.

A quienes buscan en el territorio de la danza y el movimiento los componentes que puedan dirigir las fuerzas hacia la aspiración máxima y la armonía del ser.

Metodología

Esta visión holística conlleva necesariamente la concepción de una persona facilitadora orientada a su desarrollo y crecimiento personal. La estructura del curso es integradora y complementaria alternando lo vivencial con lo teórico para dar como resultado un aprendizaje basado en la experiencia y la propia madurez interior.

El recorrido vivencial se entiende como un proceso de auto-exploración centrado en el movimiento, la danza y la liberación psico-emocional. El trabajo se basa en promover la circulación libre de la energía en el cuerpo, abriendo el camino hacia la fuente natural de sabiduría y de equilibrio interior.

Hace 4 años llegue a la formación de Danzaterapia Transpersonal de PsiqueSoma en Barcelona y lo más importante que descubrí fue que había estado viviendo una vida en su mayoría de la veces enfocada más al “pensar” y menos al “sentir”. Al comenzar a bajar al cuerpo a través de las diferentes prácticas conecté con el mundo de las sensaciones y de la emoción sentida.

A partir de ahí TODO se fue ordenando. Sané heridas pasadas, actualicé sentimientos reprimidos transité aquello que estuvo bloqueado por años y empecé a experimentar vitalidad, sintiendo a mí mismo y abrí mi corazón al amor verdadero.

Como fruto de todo esto, nació lo que apareció como visión en una de las prácticas terapéuticas: ¡MI HIJA MARIA! Esto ha sido lo más bello que me ha pasado en la vida y que si no hubiera hecho el viaje de bajar a lo más profundo de mí y encontrar a mi verdadero ser nunca hubiera llegado en mi vida. Solo decirte Gracias MARIA SIDERI por tu guía y tu acompañamiento en este recorrido.

— Ángel Chicharro

Certificación

  • Los estudiantes que finalizan el “Ciclo Básico” reciben el certificado de haber cumplido dicho ciclo formativo en Danzaterapia Transpersonal – Sistema PsiqueSoma certificación expedida por la Asociación de Psicología Somática Transpersonal «PsiqueSoma» institución adscrita a la Asociación Transpersonal EUROTAS.
  • Los estudiantes que finalizan el “Ciclo Superior” reciben el certificado de uso de la metodología Danzaterapia Transpersonal – Sistema PsiqueSoma en el ámbito profesional; certificación expedida por la Asociación de Psicología Somática Transpersonal «PsiqueSoma», institución adscrita a la Asociación Transpersonal EUROTAS.
  • Los estudiantes que finalizan el “Ciclo Avanzado” pueden solicitar el “Certificado en Psicoterapia Transpersonal” por la  Asociación Transpersonal EUROTAS.

Mi recorrido profesional como profesora de danza y terapeuta llegó a un momento de necesidad de ampliación hace varios años.​ En la formación de danzaterapia transpersonal y movimiento psicocorporal del centro PsiqueSoma encontré el espacio y contenido ideal para reciclarme y poder fusionar mis grandes pasiones e intereses.

La danza, la improvisación, el movimiento consciente, el cómo acompañar en procesos de transformación a los demás y el aspecto transpersonal.​ Siento que fue una acertada decisión hacer la formación tanto para mi aspecto profesional como personal. He pasado por procesos de autoconocimiento y asimilación/sanación profundos y a la vez he recibido una formación muy completa.

Agradecida a todxs los profesionalxs que forman parte del equipo y a la vida por ponerme en este camino!!!

— Blanca Velez Dursem

Formadora:

Maria R. Sideri - Formadora y Directora del Programa

es psicóloga y psicoterapeuta corporal integrativa.  Licenciada en Psicología por la Universidad Panteion de Atenas, máster en Cultura y Salud Mental por la Universidad de Londres UCL, máster en Terapia por el Movimiento y la Danza por la Universidad de Barcelona. Formada en psicoterapia corporal Reichiana/Loweniana, en sexualidad holística, en sexualidad femenina y en el enfoque transgeneracional de las constelaciones sistémicas. Ha estudiado con maestros y maestras de tradiciones tántricas del budismo. Nombrada como “Psicoterapeuta Transpersonal” por la Asociación Europea Transpersonal EUROTAS. Co-fundadora y directora de la Asociación de Psicología Somática Transpersonal “PsiqueSoma”.  Desde el año 2009 trabaja como psicoterapeuta y docente.

La formación de danzaterapia transpersonal en PsiqueSoma ha sido una experiencia maravillosa, de comunidad, convivencia, naturaleza, expresión del ser y explosión de energía. Las palabras no me llegan para expresar el agradecimiento de todo lo que tomé consciencia durante este proceso.

Acordando el camino recorrido agradezco el impulsarme y acompañarme de una manera suave y sostenida, a iniciar mi proceso de autoconocimiento e ir en busca del encuentro con mi esencia. Reconocerla y aceptarla. Este proceso ha producido en mí un efecto de liberación y transformación profunda.

Además de un cambio de sentido de mayor comprensión de la naturaleza de los demás. Recomiendo la terapia psicocorporal y la danzaterapia a personas que tengan la necesidad de iniciar un camino de sanación. Se trata de una terapia armoniosa y my eficaz que utiliza como herramienta el contacto con el cuerpo y su movimiento. “El cuerpo cuenta lo que las palabras no pueden”. Bailando es cuando siento el mayor poder de expresarme sinceramente!

– Eva Fibla

¿Cuándo y Dónde?

El próximo ciclo formativo empieza el 25 de octubre de 2024

Casa Lazar

C/de Pere IV, 29, 7º 4º Ático, 08018 Barcelona
<M> Bogatell / Poble Nou

Ciclo Básico

Duración de nueve meses en un año académico. Ciclo introductorio a los fundamentos básicos de la metodología y del proceso de crecimiento personal.

Ciclo Superior

Duración de 18 meses en dos años académicos. Ciclo teórico-práctico y de aprendizaje de la aplicación terapéutica en grupos y/o procesos individuales.

Ciclo Avanzado

Duración de nueve meses en un año académico. Prácticas avanzadas y profundización en la teoría y metodología transpersonal. 

Fechas y Horarios Ciclo Básico 2024/2025

Seminario Otoño: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2024.

Horario: viernes de 10h a 20h, sábado de 10h a 20h, domingo de 10h a 14h.

Seminario Invierno: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2024.

Horario: viernes de 10h a 20h, sábado de 10h a 20h, domingo de 10h a 14h.

Seminario Primavera: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo de 2025.

Horario: viernes de 10h a 20h, sábado de 10h a 20h, domingo de 10h a 14h.

Seminario Verano Residencial: del jueves 19 de junio al domingo 22 de junio de 2025.

Horario: jueves a las 10h hasta el domingo a la 14h.

Lugar a definir una vez iniciado el curso. 

8 clases en día lunes y horario de 18h a 21h en las siguientes fechas: 11 de noviembre, 09 de diciembre, 20 de enero, 17 de febrero, 24 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 16 de junio.

Las fechas están sujetas a posibles cambios en cuyo caso se comunicarán con la máxima antelación posible.

    Acceder a la formación

    Si deseas acceder a la formación es imprescindible realizar una entrevista previa informativa, presencial o por videoconferencia. 

    Usa el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración en relación a la formación.

    También nos puedes contactar por teléfono y whatsapp +34 655162410 o escribir por email: info@danzaterapia.org