Somos PsiqueSoma

Una institución de psicología corporal transpersonal que nació en verano del 2012 por el anhelo de generar espacios para ofrecer vivencias psicoterapéuticas y de desarrollo personal donde se experimenta el propio ser de forma unificada como cuerpo, mente, emoción, energía y espíritu.

Años de Experiencia

Profesionales Formados

Eventos Realizados

Creemos que una dificultad personal o conflicto te puede motivar a encontrar nuevas formas de organizar tu vida y entorno. A menudo nos sorprende el hecho de que esto trae inesperadas mejoras en nuestra forma de ser. Puedes beneficiarte de los problemas personales si te los tomas como un incentivo hacía el crecimiento y la evolución.

PsiqueSoma es una institución creada para apoyarte en este proceso por medio de talleres, cursos, retiros, formación, charlas y sesiones de terapia individual y de pareja.

En verano del 2016 PsiqueSoma entró a formar parte de la asociación europea de psicología transpersonal EUROTAS y desde entonces forma a profesionales en Danzaterapia Transpersonal: Psicoterapia Transpersonal por el Movimiento, la Danza y la Creatividad, conforme los criterios establecidos por EUROTAS.

PsiqueSoma está ahora lanzando un nuevo proyecto de Sexualidad Consciente, aplicando el concepto holístico en el ámbito de la sexualidad como fuente de gozo, placer y bienestar.

Nuestro enfoque

Hacia un ser vivo, vibrante, armonioso y creativo.

Nuestro enfoque integra la psicología psicodínámica, de lo profundo y transpersonal con metodologías psicocorporales como la danza movimiento terapia (DMT), la bioenergética de Alexander Lowen y la corenergética de John Pierrakos. 

Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar al modo en que uno se siente. Lo contrario es igualmente cierto. Pero esto solo sucede en los niveles superficiales de nuestra consciencia. En los niveles profundos e inconscientes, pensamientos, emociones y sensaciones corporales son uno. Experimentar esta unidad abre la consciencia a la elevación espiritual.

En nuestro enfoque trabajamos para esta unión por medio del trabajo verbal y psíquico, meditaciones guiadas y ejercicios corporales.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes principios terapéuticos:

Toda limitación en el movimiento natural del cuerpo es el resultado a su vez de una dificultad emocional cuyo conflicto no ha sido resuelto.

Toda restricción en el flujo respiratorio reduce la vitalidad del cuerpo, por lo tanto estas restricciones no son voluntarias y se desarrollaron para sobrevivir en un medio ambiente y en una cultura que no integra plenamente los valores corporales y humanos.

Todo movimiento corporal puede llevar a su vez a cambios en la psique, promoviendo la salud y el crecimiento personal.

La psique humana viaja en y está compuesta por dominios de niveles biológicos, emocionales, mentales, sociales, culturales y cósmicos. Los cortes en el desarrollo pueden provenir de uno o varios de estos niveles y el/la terapeuta se entrena para reconocer dicho origen y traerlo a la consciencia.

La creatividad es la fuerza principal y fuente de todo lo que hay dentro y fuera de nosotros. Las dificultades vitales rompen las estructuras antiguas y deficientes para que la persona encuentre nuevas respuestas. La danza como arte terapia tiene el poder de recrear las nuevas cimientas de forma vibrante y armoniosa.

El núcleo vital de todo ser y persona está en plena salud. El objetivo terapéutico es transcender las limitaciones propias y acceder a este centro, también conocido como “matriz transpersonal”.

Nuestros valores

El bienestar, el placer, el respecto y la creatividad

Estamos convencidos de que la creatividad es la fuente de todo cambio y evolución hacía el bienestar. El respeto hacía la persona, su proprio proceso y su capacidad de re-conectar con la fuente interior de fortaleza y sabiduría son fundamentos básicos de nuestro trabajo. Hemos venido en este mundo para disfrutar del bienestar y del gozo del cual nuestro universo está pletórico, por lo tanto todo lo que nos aleja de este estado de armonía lo enfrentamos como un obstáculo que viene a darnos enseñanzas para re-conectar con esa realidad primordial. 

Nuestra misión

Crear un mundo compasivo, consciente y ecológico

Según nuestro punto de vista la ecología no es solamente una cuestión de cuidado mundano sino también de salud psíquica. Tratamos al entorno de la misma manera que tratamos a nosotros mismos y a las personas cercanas.  Nuestra misión es aportar un granito de arena a la evolución humana y planetaria  despertando por medio de nuestra labor la consciencia de la unión de la “psique” (alma) con el “soma” (cuerpo) y el “cosmos” (mundo terrenal) para una convivencia armónica, ecológica y saludable.

Durante el proceso de formación en danzaterapia de PsiqueSoma he trabajado temas personales que me han ayudado a hacer cambios de vida fundamentales. En la terapia he trabajado las relaciones interpersonales y he conseguido crear nuevos vínculos sanos y profundos gracias a mi desarrollo personal y el acompañamiento terapéutico. El trabajo psico corporal es muy potente y empoderador y lo recomiendo a quien quiera conocerse más profundamente y crecer su propia potencial.

— Luise Jørgensen

Nuestros Proyectos

Formación en Danzaterapia Transpersonal

Próxima formación octubre 2021. En nuestra formación acreditada por la Asociación Europea de Psicología Transpersonal EUROTAS podrás capacitarte para trabajar como danzaterapeuta tanto a nivel individual como en grupo.

Taller Intensivo de Sexualidad Consciente

Emprende un viaje de indagación en las distintas dimensiones de la vivencia sexual y las relaciones íntimas, como son el plano corporal, el emocional, el energético, el mental y el espiritual. 

3 y 4 de octubre 2020

(este buton te va a redireccionar a la web oficial de PsiqueSoma)

Hola! Soy Maria R. Sideri, fundadora de PsiqueSoma. Quisiera ayudarte a experimentar el bienestar de tu cuerpomente de una manera cuidadosa, creativa y comprometida.

Soy psicóloga y psicoterapeuta y tuve un recorrido algo diferente de lo habitual. Mi camino empezó combinado mis estudios de carrera en psicología que realice en la Panteion Universidad de Atenas  con un entrenamiento sólido en artes marciales (karate tradicional japonés shotokan). Estos dos enfoques me han dado a entender la gran importancia de la salud a nivel global cuerpo-mente-espíritu. Seguí mis estudios haciendo un master en psicología transcultural y psicodinámica en UCL Londres donde hemos investigado la sanación psíquica en culturas no-occidentales y en tribus nativas como el chamanismo, la meditación y la sanación espiritual. Después de mis estudios viajé por medio año en India donde entré en contacto con la meditación, el yoga y el trabajo energético. 

Volviendo a Europa estudié un master en Danza Movimiento Terapia en la Universidad de Barcelona y seguí formándome haciendo varios cursos de integración holística como los principios de la medicina china, la psicoterapia corporal del linaje de Wilhelm Reich, Alexander Lowen y John Pierrakos, las constelaciones sistémicas de Bert Hellinger,  la sexualidad holística de Ramón Alvareda y la sexualidad femenina de Mireia Darder. Conocí la meditación budista por el centro de Vipassana y por el centro Tushita. Me involucré en la práctica del shivaismo kashmiri que aprendí por las enseñanzas de Daniel Odier. Además, unos de mis intereses más importantes ha sido el análisis Junguiano en especial enfocado a la psique femenina. Estuve más de cinco años recibiendo terapia por una analista y leí bibliografía relacionada. 

Soy miembro profesional del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya nº 17038, de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal EUROTAS, de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia y de la red de psicoterapeutas anglófonos de Barcelona NEST. 

Hasta hoy en día me considero aprendiz y sigo desarrollándome en estos caminos que han aportado en mi vida el sentido, el centramiento y el bienestar. Mi misión de vida es poner un granito de arena en el desarrollo de la conciencia unitiva, la salud mental y la interconexión entre seres humanos para una vida armoniosa y ecológica. Por medio de mi trabajo quisiera ayudar a los demás a reconocerse como merecedores de lo mejor que este mundo tiene para ofrecer. Quisiera que las personas después de tener contacto con mi trabajo se sientan en paz con lo que tienen y agradecidas por lo que no tienen, con herramientas internas establecidas para caminar la vida con confianza y alegría.

Encantada de atenderte, conocerte y emprender un viaje juntos. 

Colaboradores

Tenemos el placer de colaborar con fantásticos profesionales de distintos ramos que traen a PsiqueSoma una vasta cantidad de conocimiento, pasión y sabiduría.

Fabián González Olivera

es licenciado en Psicología, especialidad clínica y máster en Psicología Analítica de la Universidad Ramón Llull. Ha sido profesor del Máster de Psicología Analítica la UAB y coordinador de talleres grupales del mismo Máster. Trabaja como psicoanalista y psicoterapeuta de orientación junguiana en Barcelona en el Centro de Recursos Psicológicos. Fabián es también instructor de Tai Chi Chuan estilo yang de la Asociación Catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Tchi Kung.

Teresa Montañer

es diplomada en Enfermería por la Universidad de Barcelona, licenciada en Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de MTC en colaboración con la Universidad de Beging. Terminados los estudios se interesó por la bioenergética y por las dinámicas psicosomáticas.  Se formó en Cuerpo y Consciencia con George Courchinaux, en Qui Qong Terapéutico en el Instituto Europeo de Qui Qong, en Procesos Somáticos en el Centro De Recursos Integrativos Spirit y en Danzaterapia Transpersonal por PsiqueSoma. Actualmente ofrece servicios de enfermería integrativa en consulta privada, talleres de trabajo psicocorporal y es docente en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Marina Jimenez

es licenciada en Psicología (Universidad de Barcelona), máster en Terapia Sexual y de Pareja por la Universidad de Barcelona y formada en Danzaterapia Transpersonal y Movimiento Psicocorporal por PsiqueSoma. Desde siempre ha estado vinculada con la práctica de la danza y ha compaginado durante algunos años su labor como terapeuta con su desempeño como bailarina y profesora. Actualmente trabaja como psicoterapeuta, formadora y directora del proyecto “Alma Libre, pareja y crecimiento personal”. Comprende al ser humano como un todo que posee una dimensión cognitiva, física, emocional y espiritual.