Quien soy

Maria R. Sideri           

     Maria Rossi Sideri

Psicóloga Colegiada nº 17038.

Psicoterapeuta Transpersonal nombrada por la Asociación Europea Transpersonal EUROTAS.

Terapeuta Psico-Corporal (Centro Integral Spirit).

Terapeuta por el Movimiento y la Danza (Universidad de Barcelona).

Terapeuta Sistémica: Constelaciones Familiares (Bert Hellinger).

 

Afiliaciones Profesionales:

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya "COPC", de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal "EUROTAS", del grupo de psicoterapeutas anglófonos de Barcelona "NEST", de la Asociación Española de Danza y Movimiento Terapia "ADMT", co-fundadora y directora de la Asociación Española de Terapia Corporal y Energética "PsiqueSoma”.

 

Historial Profesional:

Nací en Atenas el Noviembre del 1976, de madre italiana y padre griego. Recibí mi primera educación universitaria en Grecia y luego en Inglaterra y Catalunya. Soy licenciada en Psicología por la Universidad Panteion de Atenas, titular del Master de Ciencias (MSc) en “Cultura y Salud Mental” por el Univensity College London (Inglaterra) y del Master en “Danza y Movimiento Terapia” por la Universidad de Barcelona. Nombrada como "Psicoterapeuta Transpersonal" por la Asociación Europea Transpersonal Eurotas.

Incansable investigadora del ser humano en todas sus manifestaciones; culturales, relacionales,  artísticas y espirituales. Viajé en Europa, India y Oriente Medio, experimentando varias formas de aproximación al bienestar físico-emocional y la liberación interior.

Mi experiencia profesional empezó trabajando en instituciones de salud mental con personas afectadas por trastornos crónicos. Posteriormente me dediqué al tratamiento de  personas adultas con problemáticas variadas cómo  ansiedad, estrés, tristeza, depresión, temas de pareja y familiares, síntomas psicosomáticos, situaciones de duelo, conflictos laborales y relacionales.  He colaborado con la Universidad Autónoma de Barcelona como terapeuta para los estudiantes en formación de danzaterapia.

Actualmente trabajo en consulta privada, atendiendo tanto de forma individual como en grupo. Soy docente en psicoterapia corporal en el Instituto Catalán de Psicología Transpersonal (IPTB), creadora y directora de la formación en “Danzaterapia Transpersonal y Movimiento Psicocorporal” de la Asociación de Terapia Corporal y Energética PsiqueSoma.

EurotasPM